Le Parc y el optimismo

Julio Le Parc durante la inauguración de la exposición  JULIO LE PARC TRANSICIÓN BUENOS AIRES-PARÍS 1955-1959. Foto Kaloian Santos Cabrera

El artista argentino Julio Le Parc envió un mensaje a la Casa de las Américas a pocos días de que la institución cumpla 61 años de fundada.  En el texto -cuyo original reproducimos en esta publicación- Le Parc destaca poéticamente la valía de este proyecto cultural, las vivencias y afectos compartidos durante décadas con la Casa y con Cuba así como su esperanza en que la humanidad pueda salir airosa de la pandemia de Covid 19.
Julio Le Parc y el equipo de trabajo de su Atelier colaboraron con el programa de TV América en la Casa con el envío de este mensaje grabado en video, el máster de video del Mapping «El obelisco en mí», que por primera vez será exhibido en TV, y otros materiales que integran una edición especial de ese programa realizado también como mensaje de optimismo para Cuba y el mundo.
En 1970 el artista argentino expuso por primera vez en la Casa de las Américas, muestra a la que seguirían otras a lo largo de estos años así como numerosas colaboraciones y su participación en varios eventos de la Casa. Obras suyas forman parte de la Colección Arte de Nuestra América Haydée Santamaría. En 2009 la Casa presentó como parte de su Año cinético la exposición personal «LeParc-Lumière» que contó con su participación.
 Le Parc es uno de los más importantes exponentes del arte cinético a nivel internacional y a los 91 años continúa creando desde su taller en las afueras de París.
El programa de TV América en la Casa – coproducido por Casa de las Américas y Cubavisión Internacional- es dirigido por la periodista y realizadora Esther Barroso. El capítulo dedicado a Le Parc fue realizado en condiciones de cuarentena y será transmitido el martes 21 de abril por el canal Cubavisión Internacional.

Mensaje enviado a la Casa de las Américas por el artista argentino Julio Le Parc

Horarios América en la Casa Cubavisión Internacional
Martes 21 de abril: 1.30 am 5.30 am 10.00 am 2.00 pm 5.00 pm 9.30pm
Domingo 26 de abril: 1.30am 9.30am 4.30pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.