La Casa presenta libro digital sobre Betances

A 125 años de la caída en combate de nuestro José Martí, escritor y pensador extraordinario, luchador incansable y hombre noble, no hay mejor homenaje que la presentación de un libro sobre la vida y la obra de Betances, donde se evidencian los estrechos lazos entre ambos y la singularidad de sus vidas.

Iniciación a Betances. Cronología, semblanza y páginas escogidas, del profesor e investigador francés Paul Estrade está ahora a disposición de los lectores interesados, en una segunda edición revisada y ampliada por su autor, quien generosamente ha cedido sus derechos de publicación en formato digital. El Fondo Editorial Casa de las Américas ha incluido este libro en su Colección Estudios Monográficos, por lo que puede ser solicitado a la Biblioteca de la Casa, desde la siguiente dirección bibliotecacasadelasamericas@gmail.com o descargado aqui.

Sobre los vínculos entre Martí y Betances, y las particularidades de su libro, habló el profesor Estrade desde su residencia en Francia, en un video que ha enviado a la Casa de las Américas especialmente para esta ocasión.

Ramón Emeterio Betances, con­firmada la muerte de José Martí y en carta a un amigo común, estima que al nombre de Martí se le debería agregar el título de Libertador. De sobra conocía el ilustre pensador y revolucionario puertorriqueño la tenaz labor llevada a cabo por el cubano con el fin de liberar a su patria. El propio Betances trabajó intensamente para ello en el exilio de París, tanto que en 1897 el gobierno cubano lo nombra oficialmente Agente General de la República de Cuba en París por ser un «propagandista incansable de la causa y persona de vasta ilustración y valiosas y extensas relaciones en la capital».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.