Mariano en la CASA

Con motivo del homenaje al artista cubano Mariano Rodríguez, la Casa de las Américas ofrece una exposición virtual dedicada a este creador. Casa invita a las galerías virtuales en su espacio La Ventana, encauzadas a recordar la producción artística de Mariano y su labor en la Casa de las Américas. Mariano Rodríguez quien formó parte de La Casa desde su etapa fundacional, estuvo a cargo de la dirección de Artes Plásticas, donde desarrolló una importante labor como promotor del arte latinoamericano y en la organización de eventos y exposiciones de creadores de nuestro continente, y asumió la presidencia de La Casa de las Américas donde continuo estrechando las relaciones con América Latina y el Caribe.

Este tributo a Mariano estará conformado por parte de la colección de sus obras, pinturas, dibujos y grabados, atesorados en la colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría; un conjunto de dibujos, parcialmente inéditos, realizados durante su etapa de trabajo en Casa, apuntes, bocetos que resultaban de su inagotable imaginación durante las reuniones y encuentros de trabajo y finalmente el conjunto de catálogos y libros sobre el artista que posee la Casa y que están disponibles en la Biblioteca de la institución y los fondos de la Dirección de Artes Plásticas. 

La galería virtual temporal dedicada a Mariano Rodríguez, estará disponible a partir del 25 de mayo y podrá ser visitada durante dos semanas, como homenaje y recordatorio a uno de los más importantes artistas plásticos de Cuba y “casero” esencial. Un homenaje a Mariano desde la Casa, su Casa.

Pinturas, grabados y bocetos
Dibujos
« 1 de 7 »
Revistas y catálogos
« 1 de 4 »

Un comentario

  1. Ha sido impresionante reencontrarme con la obra de Mariano y de esta nueva manera, admiro su obra y el trabajo de todos los que han hecho posible su disfrute por esta vía. Mis respeto y total agradecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.