Mensaje de la Casa de las Américas al Ministerio de Cultura de la nación argentina

Saludamos la creación del proyecto Cultura de las Américas, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina en el Día Internacional de los Archivos Históricos.

Resulta muy valioso contar con una plataforma digital destinada a difundir textos, imágenes y audiovisuales y a propiciar el diálogo fraterno entre las múltiples identidades culturales de Nuestra América. 

Nos alegra profundamente que las tareas de preservación y digitalización de los archivos históricos que desarrollamos en la Casa de las Americas, hayan sido la inspiración y la base para dar vida a este proyecto.

En tiempos en que se favorece el entretenimiento vacío, la amnesia y un frívolo culto al instante, a la moda, es importantísimo el rescate de la memoria cultural e histórica de nuestros pueblos. No la vemos como una colección de piezas arqueológicas en los anaqueles de los museos, sino como fuerza viva y vigente que nos nutre y acompaña en cada reto del presente y del futuro. 

La Casa de las Américas se honra participando activamente del dar a luz este proyecto. Sus objetivos coinciden con los de nuestra institución. Le auguramos un éxito seguro. Cuenten siempre con nosotros.

La Habana, 9 de junio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.