Nuevo boletín digital desde la biblioteca de la Casa de las Américas

Por La Ventana

En el actual escenario global, la producción y promoción de la información y el conocimiento obligan a adecuar las rutinas de trabajo de las bibliotecas para atemperarse a los nuevos tiempos, marcados por la abundancia y dispersión de contenidos publicados y la limitada capacidad de verificación de los mismos que tienen los usuarios. En este contexto la biblioteca de la Casa de las Américas presenta su boletín informativo que, con frecuencia trimestral, ofrecerá a los interesados una selección de artículos y noticias actualizados para analizar y comprender los retos a que se enfrentan estas instituciones en la contemporaneidad. 

El No. 1 del boletín, dedicado al tema Las bibliotecas en tiempos de la Covid-19, aúna textos que dan cuenta de buenas prácticas, experiencias y acciones que tiene lugar en las bibliotecas de la América Latina en el actual contexto pandémico. 

El boletín que hoy se presenta es una invitación a conocer el campo bibliotecológico y sus novedades, una oportunidad para descubrir lo que piensa entorno a esas organizaciones donde se reúne y socializa gran parte de la información acumulada y preservada por la humanidad.

Enlace: http://casadelasamericas.org/publicaciones/boletinbiblio/BoletinBiblioCasa.pdf

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.