Siete días con Mario

Durante toda una semana Casa de las Americas ha celebrado a través de diferentes plataformas el centenario del escritor uruguayo Mario Benedetti. Hemos publicado una serie de artículos que recuerdan desde múltiples perspectivas al autor de Gracias por el fuego, La tregua, y otros muchos títulos, sin duda, uno de los intelectuales latinoamericanos más cercanos a Cuba y en particular a la Casa.

Hemos compartido carteles basados en su poesía, mensajes de prestigiosos intelectuales acerca de su vida y obra, disponibles en nuestro canal de YouTube, libros suyos publicados por la Casa para su descarga libre, una exposición bibliográfica digital, audios de sus poemas y cuentos en su propia voz, obras de teatro, canciones, fotografías que le fueran tomadas en Cuba y en Montevideo.

A todo lo anterior se suma ahora una emisión especial del programa de televisión América en la Casa, preparado por la periodista y realizadora audiovisual Esther Barroso a partir de materiales de archivo. El estreno está previsto para las 16:00 horas de este viernes 18 de septiembre de 2020 y usted podrá verlo aquí en La Ventana.   

Todos los textos y materiales quedarán que integran este dosier quedaran disponibles en este sitio y de seguro se sumarán otros en el futuro porque Mario Benedetti es un habitante natural de la Casa de las Américas y como recordó una vez Roberto Fernández Retamar: “ni podemos ni queremos olvidarlo”.

Programa América en la Casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.