Madrigal para un príncipe negro: nuevo libro de Nancy Morejón

Por La Ventana

El próximo 20 de octubre, día de la Cultura Cubana, la Casa de las Américas, a través de su Fondo Editorial, invita a la presentación digital del cuaderno Madrigal para un príncipe negro, de Nancy Morejón. La edición, al cuidado de Caridad Tamayo Fernández y con diseño de Pepe Menéndez, formará parte de la colección Pasamanos.

El poemario –inspirado en los trágicos sucesos ocurridos en Minneapolis el 25 de mayo de 2020 que causaron la muerte del afroamericano George Floyd– será presentado por los prestigiosos intelectuales cubanos Esteban Morales y Víctor Fowler, acompañados por la autora.

Nuevamente, Nancy Morejón, quien es una de las voces más notables de la poesía cubana actual, entrega al público un relevante libro donde la incorporación de lo negro, se integra al discurso poético de la escritora, junto a temas cruciales de su obra, como son la familia, el amor y la muerte.

Respetando las disposiciones sanitarias vigentes en La Habana –a causa de la pandemia–, el acto presencial para dar a conocer este cuaderno, tendrá una asistencia limitada de participantes en la sede de la Casa de las Américas, calles Tercera y G, en El Vedado capitalino, a las 3:00 p.m., el propio día 20 de octubre.

La Ventana (http://laventana.casa.cult.cu/) y demás plataformas digitales de la Casa, estarán brindando información sobre Madrigal para un príncipe negro, el nuevo libro de la escritora cubana Nancy Morejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.