Teatro Situado, una nueva publicación para la escena de nuestra América

Por Redacción de la Revista Conjunto

Una nueva publicación especializada de teatro se ha creado recientemente en Argentina. Teatro Situado. Revista de artes escénicas con ojos latinoamericanos, está a cargo de un equipo editorial completamente integrado por mujeres. Coordinan la edición las profesoras y artistas de la escena Julieta Grinspan, Mariana Mayor, y la Licenciada en Letras Mariana Szretter. Coordina el diseño gráfico Lorena Divano, Julia Nardozza se ocupa de la ilustración interior y Maiamar Abrodos realiza la cubierta.

El número inaugural de Teatro Situado se dedica al tema recogido en la frase “Artistas, Pandemia, y después… ¿después de qué?” que aparece en la cubierta, y reúne contribuciones de autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay y Venezuela. Lucas Rozenmacher, Marcos Fábio de Faria, Kiwi Companhia de Teatro, Edurne Rankin, Álvaro Morales Lifschitz, Alejandra Ditta, Gladys Delgado Pérez, Vivian Martínez Tabares, Iván Morales S., Jaime Chabaud Magnus y Elsa Noemí Giménez comparten impresiones y reflexiones sobre lo que han representado estos meses para la escena, y aparece además una entrevista al director bonaerense Raúl Serrano.

Teatro Situado aparece en edición bilingüe español-portugués, en un proyecto conjunto con el Instituto Augusto Boal, de Brasil. Puede consultarse en: https://www.edicionesht.com/teatrosituado

La presentación oficial de la nueva revista tendrá lugar el próximo jueves 29, a las 20 horas a través de Facebook live, y participarán en ella junto al equipo de la revista el crítico Jorge Dubatti, y la psicoanalista Cecilia Boal, directora del Instituto Boal y viuda del destacado artista y pensador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.