Conjunto n. 197 despide el 2020, accesible a partir del próximo jueves 17

Por Redacción de la Revista Conjunto

El número 197 de la revista Conjunto, correspondiente al último trimestre de 2020 será presentado al público invitado a la sala Manuel Galich el jueves 17 a las 3 p.m. Los encargados de este lanzamiento público serán el dramaturgo, crítico y poeta cubano Norge Espinosa y el crítico e investigador Jorge Dubatti, una de las voces de mayor alcance en el pensamiento escénico latinoamericano.

Esta entrega de Conjunto abre con una nota editorial titulada “Memorias pandémicas por la supervivencia del teatro”, que da paso a 26 reflexiones de artistas e intelectuales de la escena de diversas disciplinas y países de la región, los que comparten testimonios acerca de este tiempo de pandemia, reveladores de la compleja situación atravesada por los teatristas en sus respectivos contextos culturales, sociales y políticos, y que intentan prefigurar el destino de nuestro arte en el futuro. Juntos, desde muy diversas perspectivas, componen un variadísimo mosaico que nos sitúa frente a la diversidad y al objetivo común de salvar el teatro a toda costa, porque el teatro salva.

Completan la edición cinco obras breves sacadas del libro Cenas do Confinamento / Escenas de confinamiento, promovido y editado por un equipo de artistas-investigadores brasileños, que involucraron a más de medio centenar de colegas como lectores para elegir de entre 365 piezas presentadas poco más de 50. Y, como siempre, las secciones noticiosas Entreactos, Últimas Públicaciones Recibidas, y el índice de todo lo publicado en el año.

Siempre al día, Conjunto despide el 2020 con esperanzas para el año venidero. Al concluir la presentación, la revista en pdf podrá bajarse íntegramente de nuestra web.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.