Luis Bernardo Pericás: Mensaje de solidaridad con Cuba y la Casa

Luego de que la Casa hiciera pública el pasado 13 de enero una declaración de condena a la arbitraria inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, que sin legitimidad alguna prepara cada año el Departamento de Estado de los Estados Unidos; el escritor e historiador brasileño Luiz Bernardo Pericás nos hizo llegar un mensaje de solidaridad.

Pericás guarda un estrecho vínculo de amistad con la Casa y es uno de los más respetados intelectuales de izquierda en la región latinoamericana. Es Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Sau Paulo y doctorado en Historia Económica por esa misma institución académica. Además, cuenta con un posdoctorado en Ciencias Políticas obtenido en FLACSO/México y sus artículos han aparecido en las revistas de Ciencias Sociales más reconocidas del continente. Es miembro del Consejo Editorial de las revistas Margem Esquerda, Novos Rumos, Novos Temas e Interesse Nacional, entre otras. Su carrera como traductor, editor y prologuista ha incluido libros de autores como Jack London, John Reed, Edward Said y Jose Carlos Mariátegui.

En 2012 recibió una mención honorífica en el Premio Literario Casa de las Américas por su obra Os Cangaceiros, un ensayo de interpretación histórica y en 2014 formó parte del jurado de Literatura Brasileña. Es autor, entre otros, del ensayo Mystery Train (2007) y la novela Cansaco, a longa estacao (2012). Su ensayo Che Guevara y el debate económico en Cuba recibió el premio extraordinario Ezequiel Martínez Estrada en 2014 y fue publicado al año siguiente por el Fondo Editorial Casa de las Américas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.