Se presenta Valoración múltiple sobre Roberto Bolaño

Entre las más recientes publicaciones del Fondo Editorial Casa de las Américas ha sido recibida con entusiasmo la Valoración múltiple sobre Roberto Bolaño, cuya realización estuvo a cargo del investigador y editor cubano Roberto Rodríguez. El hecho de no poder publicar la obra de Roberto Bolaño (Santiago de Chile, 1953-Barcelona, 2003), uno de los autores más leídos y debatidos por las generaciones más jóvenes, pero de poder contar con la posibilidad de saber lo que se ha escrito y discutido sobre ella es una valiosa aportación a sus estudios para quienes estén interesados en profundizar en su conocimiento.

Esta compilación de trabajos críticos incluye sustanciosas secciones de artículos y entrevistas, así como otras opiniones, cronología, una bibliografía activa (parcial) y una bibliografía pasiva (selecta). A partir de la publicación de sus textos, la obra de Bolaño conquistó la atención tanto de escritores y críticos, como de lectores varios, quienes lo consideran uno de los grandes autores hispanoamericanos del siglo xx, junto a otros autores como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. La presente selección es una pequeña, pero excelente muestra, de la pluralidad de enfoques y lecturas que ha suscitado su obra, y viene a complementar el volumen de entrevistas Bolaño por sí mismo, publicado también por el Fondo Editorial dentro de su colección Cuadernos Casa en 2016, con selección y edición del chileno Andrés Braithwaite y prólogo de Juan Villoro.

Este 11 de septiembre, a las 11.00 a.m. Jorge Fornet, director de Centro de Investigaciones Literarias y de la revista Casa y la profesora y escritora Susana Haug, presentarán en el tradicinal Sábado del libro, ahora en formato virtual, este nuevo volumen de una de las más reconocibles colecciones de la Casa de las Américas. Usted podrá seguir la presentación en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Cuba.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.