Por Pilar Diaz Diaz

“Estela y Ernesto, testigos de su tiempo” es el título del documental que recoge la vida de Estela y Ernesto Bravo, estrenado este lunes en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas. Una producción conjunta entre Tropix y RTV Comercial que recoge experiencias propias, historias y testimonios de amigos y conocidos en cálido homenaje a “los Bravo”, unidos por sus ideas, pasión y amor por Cuba.
Abel Prieto, presidente de la Casa, en sus palabras de presentación comentó lo apasionante de este material y agradeció por esa obra tan rica y emotiva que han ofrecido (ella norteamericana, y él argentino).
Además, destacó los pasajes más significativos para él y recordó las palabras de Retamar sobre Estela, a quien consideraba la representante de la Patria de Lincon para la Casa de las Américas.
Inelcy Denis Leal, representante de Tropix en Cuba, expresó que RTV Comercial y Tropix consideraron que la grabación del documental fue una experiencia muy buena y que este es un homenaje que sus protagonistas merecen.
Todos los presentes pudieron vislumbrar a partir de las historias y las ideas plasmadas cómo la vida de la dupla Bravo, tan marcada por la fe en el mejoramiento humano y el rechazo al capitalismo, estaba íntimamente ligada a Cuba y a la Casa de las Américas por destino.