Sostiene Frei Betto encuentro con jóvenes de diferentes sectores de la sociedad

Por Dayana Mesa Giralt

Tomada de Tribuna de La Habana

“Hoy la Revolución es un proyecto de futuro y los jóvenes cubanos son los encargados de guiarla y transformarla”, aseveró el teólogo brasileño y entrañable amigo de la nación, Frei Betto, durante un encuentro este jueves con estudiantes y trabajadores de diferentes sectores de la sociedad cubana en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

En intercambio ameno y emotivo, el destacado orador atestiguó su lealtad hacia Cuba y amistad con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, del cual resaltó su pensamiento estratega, humanista y emancipador.

El autor del reconocido libro Fidel y la Religión insistió en el ejemplo que representa para el mundo la nación cubana y destacó especialmente a los profesionales de la salud, dispuestos a trabajar en las comunidades rurales del país sudamericano.

Tomado de Tribuna de La Habana

Asimismo, exaltó la creación de tres vacunas y dos candidatos vacunales para el combate contra la pandemia de la Covid-19.

“Cuba hace mucho con su ejemplo de resistencia y resiliencia. Ustedes viven en un país que ha desafiado la historia de la humanidad”, afirmó.

Al responder las preguntas de la audiencia reflexionó en el significado de ser un revolucionario y el rigor que supone tener una actitud militante.

Durante el encuentro el fraile e intelectual brasileño contó experiencias relacionadas con la labor que le ocupan en este momento en el país como asesor del Programa de Soberanía Alimentaria.

En ese sentido, dijo que es necesario vincular a los jóvenes al trabajo en el campo e incrementar el sistema productivo agroecológico.

Participaron también en el encuentro Rogelio Polanco Fuentes, jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido; el viceministro de Cultura Fernando Rojas; y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central, entre otras personalidades.

Tomado de Tribuna de La Habana

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.