Mayo Teatral retomará sus funciones el domingo 15 de mayo

Por La Ventana

Tras la suspensión de los eventos culturales y actividades públicas programadas para los días viernes 13 y sábado 14 de mayo, establecidas por el Ministerio de Cultura en correspondencia con el Duelo Oficial decretado por el presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez, debido al lamentable accidente del Hotel Saratoga, Mayo Teatral retomará sus funciones el domingo 15 de mayo.  

Al respecto, debemos informar que quedan suspendidas las funciones del programa concierto de la Compañía de Danza Malpaso, previstas para el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, dadas las afectaciones sufridas por el Teatro Martí a causa de este fatal incidente.

Las demás puestas programadas para el domingo 15 de mayo se mantienen. Oficio de Isla. Comunidad Creativa ofrecerá la obra que, precisamente, le dio nombre a este proyecto teatral: Oficio de Isla, basada en el texto de Arturo Sotto “Tengo una hija en Harvard”, a las 5:00 p.m., en su sede, ubicada en los Almacenes San José de la Habana Vieja.

Para el público infantil están programadas las presentaciones de las obras Platero y yo de Teatro Guloya, de República Dominicana, a las 11:00 a.m., en el Café Bertolt Brecht y Todo está cantando en la vida (Un recital de afectos para Teresita Fernández) de Teatro de Las Estaciones de Matanzas, también a las 11:00 a.m., pero en la sala Hubert de Blanck.

Estas dos puestas tendrían doble función en dependencia de la afluencia de público. Ambas agrupaciones teatrales están en la mejor disposición de ofrecer una segunda presentación si fuera necesario.  

Balada del pobre BB, de Impulso Teatro de Cuba

Igualmente, se cambia el desmontaje artístico de la obra Balada del pobre BB, de Impulso Teatro, para después de la presentación de la misma, que se ha reprogramado para el domingo 15 de mayo, a las 5:00 p.m., en la sala Adolfo Llauradó.

Como parte de la presencia de Mayo Teatral en varias provincias cubanas la obra La flor de la Chukirawa de Contraelviento Teatro de Ecuador se podrá ver el domingo 15 y el lunes 16 de mayo en la sala Estudio Teatral de Santa Clara, al tiempo que el unipersonal Memoria de Pichón, del actor y director costarricense Andy Gamboa se podrá disfrutar el domingo 15 de mayo en el Teatro El Mirón de Matanzas.

La flor de la Chukirawa, de Contraelviento Teatro de Ecuador

En cuanto a los otros desmontajes escénicos de las puestas en escena que participan en Mayo Teatral este sábado 14 de mayo se realizarán los correspondientes a las obras Platero y yo de Teatro Guloya y Todo está cantando en la vida (Un recital de afectos para Teresita Fernández) de Teatro de Las Estaciones de Matanzas.

Los teatristas latinoamericanos y cubanos invitados al evento han dedicado sus mayores esfuerzos, en estos días difíciles, a ser útiles desde el arte. 

En medio del profundo dolor provocado por el lamentable accidente del Hotel Saratoga, el teatro se ha erigido “como espacio de debate personal y social y de afirmación humanista”, ha afirmado Vivian Martínez Tabares, directora y curadora general de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, cuya oncena edición se ha venido desarrollando desde el pasado 6 de mayo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.