Muestra colectiva «Resonancias» en la Galería Latinoamericana de la Casa

Por La Ventana

La muestra colectiva Resonancias será inaugurada el próximo 24 de junio, a las 5:00 p.m., en la Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas. En el proceso de curaduría también se tomaron en cuenta las paredes del vestíbulo de la Casa como parte de esta nueva exposición, en la que se pone a interactuar las obras de artistas de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Panamá, entre otros.

Al decir de Nahela Hechavarría, especialista de la Dirección de Artes Plásticas de la Casa, esta muestra colectiva busca visibilizar zonas o espacios de confluencia entre exponentes de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría y algunos artistas y proyectos cubanos contemporáneos.

Este diálogo, enfatiza, es posible por la permanencia de modos de hacer, de reflejar la realidad, así como de tópicos o preocupaciones aún vigentes en el arte actual, muchas veces heredados de generaciones precedentes, aunque actualizados en los nuevos contextos.

A tal suerte, integran la nómina de la muestra colectiva Resonancias los artistas Antonio Berni (Argentina), León Ferrari (Argentina), Luis Tomasello (Argentina), Edgardo Antonio Vigo (Argentina), Iata Cannabrava (Brasil), Josely Carvalho (Brasil), Sérvulo Esmeraldo (Brasil), Cássio Vasconsellos (Brasil), Roberto Matta (Chile), Guillermo Núñez (Chile), Sebastián Calfuqueo/ Mariairis Flores (Chile), Feliza Bursztyn (Colombia), René Portocarrero (Cuba), Carlos Estévez / Santiago Rodríguez Olazábal (Cuba), Manuel Piña (Cuba), Humberto Díaz (Cuba), Linet Sánchez (Cuba), Yornel Martínez (Cuba), Josep Guinovart (España), Pablo Helguera (México), Susana Arias (Panamá), Inma Arroyo (República Dominicana) y Luis Camnítzer (Uruguay).

La exposición estará abierta al público durante los meses de junio, julio, agosto y los primeros días de septiembre, en los horarios de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.