Casa de las Américas amplía acceso a libros de su catálogo en formato digital

Por: La Ventana

El Fondo Editorial Casa de las Américas, bajo los auspicios de su campaña de lectura LEER AMÉRICA, ofrece a los lectores cubanos la posibilidad de acceder a un grupo de libros pertenecientes a su catálogo a través del centro comercial digital SuperFácil, desarrollado y administrado por la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel).

Los títulos digitales que pueden ser adquiridos, en este primer momento, son Aniversarios de Resistance: reflections from the CSUN Chicana/o Studies Department, compilación en la que los autores participantes conmemoran y reflexionan sobre los cincuenta años del Departamento de Estudios Chicanos de la Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN), espacio académico de su tipo más grande en los Estados Unidos; Grifas. Afrocaribeñas al habla, con selección, introducción y entrevistas de Laura Ruiz Montes a treinta creadoras afrocaribeñas pertenecientes a diferentes generaciones; Caliban. Edición conmemorativa, publicación que celebra los cincuenta años de la aparición de uno de los ensayos más influyentes de las últimas décadas y rinde homenaje a su autor Roberto Fernández Retamary Valoración múltiple sobre Diamela Eltit, volumen que reúne una serie de textos críticos sobre esta escritora, Premio Nacional de Literatura de Chile y Premio de narrativa José María Arguedas, de la Casa de las América en 2020.

SuperFácil es una plataforma online creada en el año 2018 para facilitar la comercialización de productos y servicios en Cuba. Para ello dispone de varias tiendas, entre ellas la Librería Virtual donde los interesados pueden encontrar textos electrónicos, audiovisuales, multimedias, entre otros productos.

Para poder acceder y comprar en SuperFácil, los usuarios deben dirigirse a la dirección www.superfacil.net. El pago se realiza a través de las pasarelas Transfermóvil o EnZona, por lo cual los creadores de la plataforma garantizan la seguridad y privacidad de los datos personales.

Esta iniciativa pone de manifiesto el trabajo que realiza el Fondo Editorial Casa de las Américas en función de incrementar la producción de libros en formato digital como parte de una nueva línea de desarrollo editorial para diversificar los formatos en los que se presentan sus ediciones y ampliar su comunidad lectora.

Compartimos los enlaces de cada uno de los libros de la Casa de las Américas disponibles en SuperFácil hasta el momento para que nuestros lectores en Cuba puedan disfrutar esta propuesta con mayor agilidad:

Aniversarios de Resistance: reflections from the CSUN Chicana/o Studies Department

Grifas. Afrocaribeñas al habla

Caliban. Edición conmemorativa

Valoración múltiple sobre Diamela Eltit

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.