Publican en The New York Times llamado al presidente Biden: «Deja que Cuba se reconstruya»

Líderes y activistas preocupados en los Estados Unidos han hecho un llamado urgente en la edición dominical del New York Times, exigiendo a Biden que levante temporalmente las sanciones y permita que Cuba compre los suministros que se necesitan con urgencia para la reconstrucción después del huracán Ian.

Biden necesita actuar ahora mismo para ayudar al pueblo cubano. El huracán Ian causó una gran devastación. La red eléctrica resultó dañada y el sistema eléctrico colapsó. Más de 50.000 viviendas han quedado completamente destruidas o gravemente dañadas.

La organización The People’s Forum escribió en su cuenta de Twitter:

En la mañana de este domingo, luego de conocer de la publicación, la Casa de las Américas compartió el siguiente mensaje en su página de Facebook:

TEXTO DEL LLAMAMIENTO PUBLICADO EN NYTIMES

QUE CUBA SE RECONSTRUYA: LLAMAMIENTO URGENTE AL PRESIDENTE BIDEN

Las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos impiden que Cuba se reconstruya después del huracán Ian.
La Administración Biden necesita actuar ahora mismo para ayudar al pueblo cubano. El huracán Ian causó una gran devastación. La red eléctrica resultó dañada y el sistema eléctrico colapsó. Más de cuatro mil viviendas han quedado completamente destruidas o gravemente dañadas.

Se debe permitir a Cuba, aunque sea por los próximos seis meses, comprar los materiales de construcción necesarios. Los cubanos enfrentan un gran revés debido al huracán Ian.

A pesar de la conocida preparación de Cuba para los desastres naturales, el daño de este huracán ha sido inmenso. En la provincia occidental de Pinar del Río, famosa por su producción de tabaco, más de 5.000 casas de escogida fueron destruidas. En pueblos pequeños como San Luis, el 80% de todas las casas quedaron dañadas.

A pesar de las garantías previas de la Embajada de EEUU en La Habana que la ley autoriza a las entidades y organizaciones de los EE. UU. a brindar ayuda y respuesta en casos de desastre, está comprobado que no es tan fácil. Para muchas organizaciones que desean enviar ayuda a la isla con urgencia, existen procesos largos y complejos para recibir licencias que a menudo requieren abogados costosos.

Asimismo, la inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo significa que los bancos tanto en los Estados Unidos como en el extranjero son reacios a procesar cualquier transacción, incluidas las donaciones humanitarias. La administración Trump colocó absurdamente a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo simplemente por albergar las conversaciones de paz reconocidas internacionalmente para Colombia.

Es inconcebible en esta hora crítica mantener el bloqueo y castigar colectivamente a todo un pueblo impidiendo que Cuba adquiera materiales de construcción o reciba ayuda.

Presidente Biden, deje de lado la política de la Guerra Fría, ¡aunque sea por seis meses!

El pueblo de Cuba es parte de nuestra familia, la familia humana. No permita que las políticas obsoletas de la Guerra Fría impidan que las personas amantes de la paz ayuden a los cubanos a reconstruir y regresar a sus hogares, reconstruir la red eléctrica y tener agua potable limpia y acceso a alimentos. ¡El momento de actuar es ahora!

Cuba es nuestro vecino. Estados Unidos no pierde nada siendo un buen vecino y permitiendo que Cuba se recupere plenamente de este trágico momento.

info@peoplesforum.org
+1 347-695-1095
https://letcubalive.info/

Con información de Cubadebate.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.