Concierto de Gerardo Alfonso en la Casa

Por: La Ventana

Debido a un fallo eléctrico que afectó las instalaciones de la Casa de las Américas el concierto del reconocido trovador, previsto para la tarde del pasado 23 de septiembre, tuvo que reprogramarse.

Este viernes 7 de octubre, a las 5:00 p.m., el trovador Gerardo Alfonso los invita al concierto que regalará en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

Este nuevo encuentro forma parte de las celebraciones por los 50 años de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova y el 55 aniversario del primer Encuentro de la Canción Protesta, organizadas por el Instituto Cubano de la Música junto con otras instituciones culturales.

Gerardo Alfonso, uno de los más reconocidos exponentes de la canción trovadoresca en nuestro país, presentará en esta ocasión un atractivo repertorio, en el que se incluye temas de su más reciente producción discográfica Ruta del esclavo, además de otros icónicos que distinguen su trabajo autoral.  

Para esta presentación se hará acompañar de varios invitados como Pablo Menéndez, fundador del grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (1969) y director del grupo Mezcla; del cantautor Erick Méndez, joven representante del Movimiento de la Nueva Trova y de Daisy Brau y Obareanlé, grupo vocal representante de las tradiciones musicales arará y otras culturas africanas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.