Sobre arte, cultura y política en Chile

Por: Dirección de Teatro, Casa de las Américas

Malucha Pinto

La actriz, dramaturga y directora chilena Malucha Pinto ofrecerá la conferencia “Arte, cultura y política en el Chile actual” en la Casa de las Américas, el próximo martes 1ro. de noviembre, a las 3:00 p.m., luego de las presentaciones de la obra Mi abuelo Horacio, a cargo de su grupo Aracataca Teatro los días 29 y 30 de octubre en la Sala Adolfo Llauradó.

Malucha Pinto fue candidata independiente a las elecciones de convencionales constituyentes de 2021 y dentro de la Convención Constitucional integró la comisión transitoria de Participación Popular y Equidad Territorial.

En el encuentro con el público cubano ofrecerá su visión de los procesos que han tenido lugar en su país, a partir del estallido social de octubre de 2019, y acerca de los indisolubles vínculos entre el arte, la cultura y la política al proponer diálogos entre comunidades y ciudadanos.

Malucha Pinto ha formado parte de la cartelera del Festival de Teatro de La Habana, en 2009 con las puestas en escena Cartas de la memoria, y en la edición de 2011 con Me desordeno amor, a partir de la poesía de Carilda Oliver, entre otros. Su nueva visita tiene lugar con la colaboración de la Embajada de Chile en Cuba, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería chilena, DIRAC, y el Consejo Nacional de Artes Escénicas.

Los esperamos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.