Distinguen a la revista “Conjunto” con el Premio Rafael Briceño en Venezuela

Por: La Ventana

La revista Conjunto de la Casa de las Américas ha sido distinguida con el Premio Rafael Briceño a la Trayectoria Internacional que se entrega en Venezuela, por haber constituido «desde su lanzamiento, en 1964, una sólida plataforma para el encuentro y estudio de la escena latinoamericana y caribeña».

El galardón se entregará durante la celebración del Día Nacional del Teatro en Venezuela, el próximo 13 de noviembre, en el marco de la 18° Feria Internacional del Libro (Filven).

Esta es la tercera edición de la entrega del Premio Rafael Briceño, quien fuera Primer Actor de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y un alto representante del ejercicio teatral de ese país.

La revista Conjunto,dedicada al teatro latinoamericano y caribeño, fue fundada por el dramaturgo y ensayista guatemalteco Manuel Galich, para responder a la voluntad de la Casa de las Américas de estimular las expresiones culturales de América Latina, especialmente aquellas que no encuentran suficiente cauce para su difusión.

Las páginas de esta publicación recogen, desde la década del sesenta del siglo pasado, críticas, estudios teóricos e informaciones acerca del movimiento teatral latinoamericano, así como textos completos de obras.

Los hacedores de Conjunto comparten la convicción de cumplir un doble objetivo: ofrecer un campo para difundir lo que se hace en teatro y romper la incomunicación entre los teatristas latinoamericanos y caribeños, fundamentalmente.

En la actualidad la revista es dirigida por la crítica e investigadora teatral, editora y profesora Vivian Martínez Tabares, directora de Teatro de la Casa de las Américas, y cuenta con el valioso aporte de la teatróloga, profesora y especialista de la dirección de Teatro, Aimelys Díaz y del diseñador Pepe Menéndez, Premio Nacional de Diseño 2021, como integrantes del equipo de realización.

Al conocer la noticia de la entrega del Premio Rafael Briceño, Vivian Martínez Tabares escribió en su cuenta de Facebook:Hacemos extensiva nuestra alegría a los muchísimos colaboradores de la América Latina y más allá, que garantizan nuestra edición puntual y abarcadora de tantos temas y tendencias. No podemos mencionarlos a todos, pero ellos saben que son parte activa de este reconocimiento”.

Lea el más reciente número de la revista Conjunto:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.