Convocatoria a la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2021

La Casa de las Américas, a través de su Dirección de Teatro, convoca a la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2021, que se celebrará en La Habana, del 28 de mayo al 6 de junio del próximo año. Mayo Teatral reunirá una cartelera de puestas en escena de alto nivel artístico y variedad, ya seleccionadas y representativas de diversas tendencias en torno al tema “Escena y desafío”, acompañada por múltiples espacios de intercambio profesional.

La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2021 ocupará esa nueva fecha después de haber sido pospuesta desde mayo 2020, a causa de la Covid-19. El evento, que ha alcanzado diez ediciones desde su formulación actual en 2001, nació como continuidad del espíritu que animara al Festival de Teatro Latinoamericano, celebrado por la Casa de las Américas en la década de los 60 y pionero de este tipo de eventos.

Invitamos a teatristas, estudiantes y amantes del teatro interesados en asistir a los espectáculos, desmontajes y conferencias, y en cursar los talleres que impartirán reconocidos maestros, a agendar estas fechas. Próximamente, en la medida en que las condiciones sanitarias de los grupos y personalidades invitados permitan confirmar toda la agenda, daremos amplia información. Los interesados pueden dirigirse a nosotros a través de los correos electrónico conjunto@casa.cult.cu y eventos@casa.cult.cu