El ingenio y la imaginación ya están sueltos

El ingenio y la imaginación ya están sueltos

En el patio del Centro Pablo, donde tuvo lugar la inauguración y entrega de premios, también resultaron ganadores en la categoría de obra impresa Yelián Rodríguez, por No me tire (segundo premio) y Víctor García (Leiko) por Tarot del cuerpo (tercer premio). Menciones especiales recibieron las obras Otras Miradas III, de Guillermo Bello, Tecnología I, de Ángel Alonso, y Final, de Yanes Llánez, menciones del jurado para Tomorrow will be less, de Pedro Luis Díaz, Give peace a chance, de Ángel Alonso, y Plays Beuys 2000-2006, de Carlos José García.

La sala de la Casa de la Poesía y La Majadahonda, una vez anunciado el fallo del jurado, abrieron sus puertas al abundante público presente para mostrar las obras distinguidas, así como una selección especial realizada por los miembros del jurado, quienes destacaron, en sentido general, una mayor soltura, ingenio e imaginación en los lenguajes, soportes, estructuras y discursos asumidos por los artistas de este promisorio arte digital cubano.

La primera jornada del IV Salón concluyó en la Biblioteca Rubén Martínez Villena con la inauguración de la muestra de Argentina, perteneciente a la amplia colección internacional que el martes continuó abriendo puertas en el Edificio de Arte Universal del Museo de Bellas Artes. Ayer se completó la participación foránea con obras de España y Alemania, en el Centro Cultural de España —incluyó la presentación del libro La nueva ciudad de Dios, proyecto sobre cibercultura en el siglo XXI editado por Siruela-Bitniks— y con la presencia de artistas mexicanos en la Casa Benito Juárez. (A.D.A.)

Tomado de Granma

Debates : No hay comentarios.

Comentarios

Cancelar respuesta