Impacto de Marta María Pérez en PhotoEspaña 2002

Impacto de Marta María Pérez en PhotoEspaña 2002

Fuentes españolas relacionadas con el mundo del arte, consultadas por Granma, coincidieron en que el elevado sentido de elaboración artística de las obras de Marta María introdujo una poética inquietante que marcó la diferencia entre tanta sofisticación como la que predomina en las muestras del foro.

La galería Fernando Padilla, donde exhibe esta cubana graduada de San Alejandro en 1979, apostó precisamente por el arte latinoamericano y logró concitar la atención de los medios especializados al reunir también bajo el título Secretos producciones de la argentina Mónica van Asperen, la peruana Milagros de la Torre, la costarricense Priscila Monge, la mexicana Patricia Martín y la colombiana Ana Adarbe.

Marta María Pérez Bravo (n. 1959) consiguió con esta muestra un nuevo impacto en una rutilante trayectoria internacional jalonada por exposiciones en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, la Bienal de Kwangjiu (Corea), el premio Artista Revelación en Arco'97 (Madrid) y su inclusión en Photography in the 90's (EE.UU.).

Tomado de Granma

Debates : No hay comentarios.

Comentarios

Cancelar respuesta