Pintor cubano vivo más universal dejó la pintura

Pintor cubano vivo más universal dejó la pintura

El autor ha intervenido en 40 muestras personales y más de 100 colectivas.

Sus obras prestigian galerías renombradas como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (EE.UU.); el Reina Sofía, de España; el Israel Museum, de Tel Aviv; Galería Cívica de Arte Moderna, de Turín, Italia; Galería Gan, de Tokio, y el Centro Internacional de Arte Contemporáneo de Montreal, Canadá.

La presente exposición, según explicó, "es la más importante que haré este año, pues la dedico a mi madre quien me enseñó a dibujar, pintar, y moverme en la vida".

"Ella me decía que en la vida, confesó emocionado a Prensa Latina, se te da una sola oportunidad, y no sabes cuándo te va a llegar, pero tienes que dar respuesta adecuada, la precisa... O aciertas plenamente, o te equivocas".

La colección, que se estrena en el Memorial José Martí, un escenario de lujo para cualquier artista en este mundo, estará integrada por más de 15 piezas y representan un recorrido desde la niñez, la adolescencia y la adultez del artista.

Con respecto a su elección del espacio como futura meta de su obra Kcho explicó: "Los espacios son el todo, o los llenas o los dejas vacíos, en ellos puedes llevar tus mensajes y pasiones y hacer convivir las obras".

En el futuro, el pintor abrirá el próximo 11 de julio una muestra titulada Una piedra en el camino, en el Museo Nacional de la Estampa, de México.

Sobre Kcho dijo la renombrada especialista canadiense Germaine Koh:

"El hecho de hacer, de aceptar la impermanencia de las cosas, tan centrado en la obra de Kcho, es un método estrátegico..., sus construcciones provisionales representan un tipo de discurso, estas actúan como esos verbos que mantienen su propio lugar pero buscan en otras partes su significado definitivo

Debates : No hay comentarios.

Comentarios

Cancelar respuesta