Impulsan joven estampa de América Latina

Impulsan joven estampa de América Latina

Son artistas jóvenes, menores de 35 años, los que participan cada dos años para lograr este premio instituido en 1993 por la Dirección de Artes Plásticas de la Casa de las Américas de Cuba. El objetivo es dar a conocer e impulsar el trabajo de las nuevas generaciones de artistas latinoamericanos.

En esta ocasión llega al Museo Nacional de la Estampa en el DF, la muestra del ganador y algunas menciones y selecciones de la séptima edición del concurso. Obras nuevas que responden al trabajo técnico de los representantes de los once países, entre los cuáles están Cuba, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y El Salvador.

Los artistas plásticos arman composiciones plásticas a través de elementos cotidianos como tijeras, ganchos de ropa, alfileres, tanques de gas, sillas, edificios, caballos.

Destaca el expresionismo abstracto de la mexicana Tereza Mastranzo. Las obras de la exposición fueron seleccionadas por los miembros del jurado: Hugo Rivera, José Omar Torres y María E. Rabadán. (Susana Maya)

Debates : No hay comentarios.

Comentarios

Cancelar respuesta