Gana escritor cubano Premio Julio Cortázar 2006

Gana escritor cubano Premio Julio Cortázar 2006

También ponderaron "la solución artística de una metáfora que engloba la historia cifrada del relato y hace resaltar, por oposición, la historia evidente de una circunstancia contemporánea".

El jurado otorgó Primera Mención a Un asiento en Camões, del español Fernando Ruiz Paños.

Con menciones fueron distinguidos Rapunzel, de Alberto Garrandés; Aves grises, de Gustavo Sabas del Pino; Siempre en domingo, de Hugo Luis Sánchez, y Memorial de Judas, de Ernesto Pérez Castillo, de Cuba.

Los miembros del tribunal ―los destacados intelectuales Francisco López Sacha, Margarita Mateo Palmer y Alejandro Alvarez Bernal― señalaron que su labor resultó muy difícil "por por la abundante participación de escritores iberoamericanos de notable calidad".

El acto de premiación se celebrará el 28 de agosto en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de esta ciudad, en recordación del natalicio del gran escritor argentino.

Jorge Ángel Pérez obtuvo en 2002 el premio italiano Grinzane Cavour con su novela El paseante cándido, y su obra Fumando espero fue primera finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en 2005.

El concurso, creado por iniciativa de la prestigiosa escritora y editora Ugné Karvelis, es auspiciado conjuntamente por el Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Fundación ALIA.

En correspondencia con el creciente prestigio internacional del certamen, este año se recibieron 411 obras provenientes de 18 países de América, Europa y Asia.

Más del Premio Julio Cortázar en La Ventana:

Premio Julio Cortázar del 2005, a las manos de Antón Arrufat

Ganó el uruguayo Horacio Verzi Premio de Cuento Julio Cortázar 2004

Rinde homenaje a Cortázar cuento ganador del Premio que lleva su nombre (2003)

El premio Cortázar (2002)

Debates : No hay comentarios.

Comentarios

Cancelar respuesta