Rogelio Riverón, Premio de Cuento Julio Cortázar 2007

Rogelio Riverón, Premio de Cuento Julio Cortázar 2007

El jurado también otorgó menciones al español Juan Jacinto Muñoz, a la argentina Marina Porcelli y a los cubanos Gina Picart, Rafael de Águila, Eugenio Marrón y Orlando Luis Pardo.

Al premiar el cuento de Riverón, el jurado destacó "las mezclas culturales, ciertos fetiches del erotismo, la astuta sutilidad del lenguaje y determinadas presunciones de la identidad" que "se emulsionan en una trama de dramatismo y vigor muy singulares".

El narrador, poeta, crítico literario y también periodista Rogelio Riverón, nacido en la ciudad central de Placetas en 1964, ha publicado los títulos Los equivocados (1992), Subir al cielo y otras equivocaciones (1996), Mujer, mujer (1999) y Buenos días Zenón, en 2000.

En su trayectoria literaria ha obtenido, entre otros reconocimientos, los premios "Luis Rogelio Nogueras", en 1990, el "Revolución y Cultura", en 1994, el Premio Nacional de Periodismo Cultural-1997, así como el premio de cuento de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en 1999, y una mención en el Premio Casa de las Américas, en 2000.

La premiación del certamen anual, y que está dotado de mil euros, se celebrará el próximo 29 de agosto en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana, informó el jurado integrado por Alberto Garrandés, Jesús David Curbelo y Cira Romero.

El Premio Iberoamericano de Cuento, que lleva el nombre de uno de los más importantes escritores latinoamericanos del siglo XX, el argentino Julio Cortázar, surgió por iniciativa de su viuda, la escritora y editora lituana Ugné Karvelis, con el coauspicio del Instituto Cubano del Libro y la Casa de las Américas. (EFE)

Los Premios Julio Cortázar en La Ventana:

Gana el cubano Jorge Ángel Pérez, Premio Julio Cortázar 2006

Premio Julio Cortázar del 2005, a las manos de Antón Arrufat

Ganó el uruguayo Horacio Verzi Premio de Cuento Julio Cortázar 2004

Rinde homenaje a Cortázar cuento ganador del Premio que lleva su nombre (2003)

El premio Cortázar (2002)

Debates : No hay comentarios.

Comentarios

Cancelar respuesta