De vuelta, Taller Cartonera en este verano

De vuelta, Taller Cartonera en este veranoTaller Cartonera en Va por la Casa 2015

El Taller Cartonera es, sin duda desde hace algunos años, el sello que distingue las actividades dirigidas a niños y niñas en la temporada de verano Va por la Casa. En esta ocasión, el taller tendrá lugar el miércoles 20 de julio, desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, como parte del programa Arte en La Rampa.

Impartido por especialistas de la Biblioteca de la Casa, el encuentro tiene como objetivos adentrar a los niños y las niñas en el arte de la confección artesanal de libros, así como familiarizarlos con la literatura latinoamericana y caribeña que para los más jóvenes lectores publica el Fondo Editorial Casa.

A su vez, este espacio se propone fortalecer el vínculo con el libro como objeto de disfrute, que posibilita, de muchas formas, expresar la creatividad, pues, los participantes confeccionarán su libro a partir de lo que sugiera el relato.

Luego de una lectura dramatizada y en un ambiente divertido, los infantes trabajan con materiales reciclados y se adentran en el proceso de elaboración de los libros paso a paso: diseño de interiores y exteriores, ensamblado y pegado.

Esta vez, sus organizadores han escogido la obra El hombre que escondió el sol y la luna, del dramaturgo colombiano Carlos José Reyes (Premio Casa de las Américas, 1975). Al finalizar la jornada, los niños llevarán a su casa un ejemplar único de esta obra, resultado de su creatividad y destreza.

 

Comentarios

Cancelar respuesta