Empezó el camino a la 300: llega Casa 291

Empezó el camino a la 300: llega Casa 291Invitación a presentación de revista Casa de las Américas 291

Con un dosier que incluye los textos leídos durante la mesa de narradores en la edición de este año del Premio Casa, comenzará a circular el número 291 de la revista Casa de las Américas a partir del jueves 19 de julio, a las 5:00 pm en la sala Manuel Galich.

La nueva entrega, que será presentada por el crítico de arte, curador e investigador Nelson Herrera Ysla, cuenta también con trabajos de Atilio Boron y Carmen María Pinilla Cisneros en la sección de Hechos/Ideas que ocupa sus páginas inciales.

El apartado Letras recoge textos de Vicente Battista, Waldo Leyva, Jimena Néspolo, Douglas Bohórquez, Héctor Prahim, Karlos Atil y Luis Méndez Salinas. Giuliana Bruno firma “Texturas en La Habana”, aparecido en Figuraciones.

Por su parte, Notas agrupa tres textos. Silvia Federici es la autora de “Rencantar el mundo”, Sául Sosnowski, de “Presente en mi ausencia” y el poeta Leonel Alvarado, de “La astucia de los mitos: la poesía de Rosalba Campra”.

El dosier En cierta ocasión,… pone a dialogar a Marta Aponte Alsina, Rodrigo Hasbún, Ariel Urquiza y Daniel Díaz Mantilla en torno a Páginas salvadas o cuáles me llevaría a una isla desierta, que fue el leit motiv de la mesa de narradores en la edición 59 del Premio Literario. La 291 dedica unas páginas a recordar a Adelaida de Juan, fallecida recientemente. En ellas, queda el testimonio de una de las más fieles y activas colaboradoras de la revista y también de la propia Casa de las Américas.

En Libros se reseñan los títulos ganadores del Premio Casa 201, presentados este año y aún en circulación y venta en las librerías del país. En la lectura final, Al pie de la letra, Recientes y próximas de la Casa. El número, diseñado por Ricardo Rafael Villares, está ilustrado con obras de la exposición Mapa doméstico, de la artista peruana Patssy Higuchi, que fue inaugurada el pasado abril y se mantiene abierta al público todo el mes de julio en la Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas.

Debates : No hay comentarios.

Comentarios

Cancelar respuesta