Los 60 del Premio

Los 60 del PremioCartel de la edición 60 del Premio Literario Casa de las Américas creado por Roilán Marrero

El Premio Literario Casa de las Américas llega a su edición 60. De manera ininterrumpida, la Casa de las Américas ha convocado desde 1959 a escritores de América Latina y el Caribe a fungir como jurados de un concurso que hoy se levanta como uno de los más prestigiosos y antiguos del continente.

En esta nueva edición, a celebrarse del 21 al 31 de enero próximos, los organizadores del Premio han abierto su convocatoria a los géneros y categorías de novela, poesía, ensayo de tema histórico-social y literatura para niños y jóvenes. Además, se convoca a la literatura brasileña, así como a un Premio de estudios sobre latinos en los Estados Unidos.

Escritores y editores de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Francia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba, tendrán a su cargo decidir las obras ganadoras entre las centenares de concursantes que ya han llegado o están en camino a la Casa.

Como es habitual, el jurado viajará a la ciudad de Cienfuegos el lunes 21, luego de la inauguración a las 11:00 am en la sala Che Guevara. Serán los lectores de Cienfuegos los primeros en adquirir los Premios Casa 2018 cuando el sábado 26 se realice la presentación oficial de estos títulos. El jurado permanecerá allí hasta el domingo 27, luego de haber cumplido un programa de intercambio cultural con la comunidad artística y literaria de esa urbe y de haber visitado lugares de interés social. A su regreso a La Habana, tendrán lugar, en la sede de la Casa, los acostumbrados paneles, mesas redondas, presentaciones, conciertos y una exposición en la Galería Latinoamericana. Y el jueves 31 de enero, a las 7:00 pm, en la sala Che Guevara, se darán a conocer los libros triunfadores de esta edición.

Este año, el cartel y la imagen que identifican la campaña de comunicación de la edición 60 del Premio Literario han sido creados por el diseñador Roilán Marrero, miembro del equipo creativo de la Casa.

La conferencia de prensa de esta edición 60 se celebrará el viernes 11 de enero, a las 10:00 am en la sala Manuel Galich, de la Casa de las Américas.

 

Comentarios

  • Edgar Castellanos JiménezEdgar Castellanos Jiménez publicado el 14/01/2019 11:49 #

    Me gustaría enviar un texto al Concurso poiético...Desearía conocer las Bases-
    Es posible?

    Responder
  • Edgar Castellanos JiménezEdgar Castellanos Jiménez publicado el 14/01/2019 11:50 #

    Desearía conocer las Bases del Concurso Poético

    Responder
Cancelar respuesta