Artes plásticas para los 60 años de la Casa

Artes plásticas para los 60 años de la CasaCuatro muestras para los próximos meses del año.

Las actividades por los 60 años de la Casa continuarán desarrollándose a lo largo del segundo semestre de este año. Durante estos meses, las artes plásticas contarán con un elevado protagonismo y por ello proponen diversas iniciativas para festejar desde el arte.

El jueves 4 de julio a las 2:00 p.m. se inaugurará en el Centro Hispanoamericano de Cultura, sito en Malecón # 17 la exposición Rostros del arte argentino. Este proyecto es en colaboración con la Embajada de la República de Argentina en Cuba y el Centro Hispanoamericano de Cultura, en el contexto de la Jornada de la Cultura Argentina en Cuba. Como parte de la muestra se mostrarán pinturas, grabados y fotografías de artistas como Carlos Alonso, Lea Lublin, Marcelo Gurruchaga, Julio Le Parc entre otros. Esta exposición estará abierta hasta el 24 de agosto para el deleite del público y los seguidores de la Casa de las Américas.

Durante el mes de octubre tendrá lugar la muestra De Catálogo en la Galería Latinoamericana el día 9. Este proyecto propone un recorrido por la historia de la Colección Arte de Nuestra América “Haydee Santamaría” a través de documentos, obras, fotografías y materiales de archivo. Las creadoras de esta muestra comentaron sobre el trabajo de restauración que ha hecho posible que esta exposición vea la luz, así como el valor que ella guarda por su autenticidad e identidad con la historia de la Casa.

Para cerrar este 2019, la Galería Mariano acogerá desde noviembre de este año hasta abril de 2020 una muestra de la Colección Arte Popular de la Casa de las Américas, correspondiente al arte mexicano en la que se mostrará un conjunto de tablas, huichol, cuenco y ojos de Dios, entre otros. La exposición que tendrá por nombre Arte Huichol incluirá objetos trabajados artesanalmente y con materiales como cuentas, estambre y cera que une las piezas ancestrales de los huicholes y la adoración a los animales sagrados con las creaciones profundamente espirituales de la artista Nadia Díaz Graverán, quien estará presente en la galería durante la puesta de la muestra.

El mes de diciembre homenajeará al ya fallecido, León Ferrari, artista plástico argentino quien ha sido agasajado en varias ocasiones por la Casa. Esta vez, tendrá lugar una exposición titulada León Ferrari: obras y/o documentos. La muestra estará disponible en la Galería Latinoamericana  desde diciembre de 2019 hasta abril 2020. El objetivo de esta exposición es evidenciar la estrecha relación del argentino con la Casa de las Américas a partir de correspondencias, fotografías y obras. Este proyecto se realiza en colaboración con la Embajada de la Republica Argentina en Cuba y gracias a ello, la muestra contará con un conjunto de obras pertenecientes a la sede diplomática.

Todas estas actividades son parte del homenaje por los 60 años de la Casa, pero, además, para atraer al público amante del arte y que sigue fielmente todos los acontecimientos de la institución.

Debates : No hay comentarios.

Comentarios

Cancelar respuesta