Casa Tomada y Semana de Autor se suman a la celebración

Casa Tomada y Semana de Autor se suman a la celebraciónLorena Sánchez, una de las coordinadoras de Casa Tomada durante la conferencia de prensa.

El programa de actividades por los sesenta años de la Casa tiene entre sus propuestas más atractivas el III Taller Casa Tomada, que se titula Tierra y territorio del Pensamiento y la Creación joven. Durante la semana del 4 al 11 de noviembre creadores nacionales y extranjeros se reunirán en la Isla para fomentar debates e intercambios en torno al tema.
En esta ocasión, el taller presenta como particularidad que se trasladará por Cuba, abandonando su sede habitual en la Casa de las Américas. El recorrido incluye disimiles provincias, sobre todo, la visita a comunidades que viven en el Oriente del país, en lugares muy intrincados.
Este espacio se propone debatir lo referido a las zonas conflictuales de la tierra y el territorio, entendido también como identidad cultural, lo cual será el propósito principal de este tercer taller. El intercambio de experiencias con las comunidades y
gestores culturales, talleres de formación artística para todas las edades, trovadas, obras de teatro y danzarías, exposiciones, entre otros, serán algunas de las actividades contempladas en el programa.
Por otra parte, tendrá lugar también la Semana de autor, que en esta ocasión tiene como invitada a la escritora de Antigua y Barbuda, Jamaica Kincaid. Esta vez se desarrollará en el mes de febrero de 2020, a petición de la autora, no obstante, y de
acuerdo con Jorge Fornet, esto da la idea de que la Casa no se detiene en sus sesenta años, sino que va a por 60 más. Esta será la primera vez en que un autor del espacio caribeño de expresión inglesa es homenajeado en la Casa.

Debates : No hay comentarios.

Comentarios

Cancelar respuesta