Los milagros de la Casa

Los milagros de la CasaEl Callejón de los Milagros, en Camagüey

-Mejor resumo la exposición en algunas diapositivas porque si empiezo a hablar del proyecto “El callejón de los milagros”, me apasiono tanto que no tengo para cuando acabar- había dicho Juan Antonio García Borrego al recibir a los integrantes del III Taller Casa Tomada, ahora de visita en Camagüey.

Los artistas llegaban de un largo y desgastante viaje desde Santa Clara, sitio en el que rindieron homenaje a Ernesto Guevara durante la visita al complejo escultórico erigido en su nombre.

Sin embargo, el cansancio cedió un poco ante la belleza de este espacio ubicado a lo largo de una estrecha calle empedrada y a la vez, rodeado por murales relacionados con devenir del cine cubano.

“Mediante el desarrollo de este empeño nos encargamos de demostrar que más allá de la renovación constante de la tecnología, lo principal siempre recaerá en el empleo que hagamos de ella. Desde lo que pudiera considerarse una actividad de entretenimiento como consumir audiovisuales, nosotros nos encargamos de promover la formación de un pensamiento crítico justo en momentos en que se concibe el proceso de informatización de nuestro país”, explicó García Borrego.

En la noche se desarrolló una trovada en la plaza La Marqueta de la ciudad de Holguín, en la que cantautores del patio se unieron a Yeni Turiño, Carlo Fidel Taboada, Oscar Sánchez y Lizbeth Román para ofrecer un variado e interactivo concierto que cerraron las actividades de la jornada.

“Estoy realmente muy satisfecho con la programación concebida para este taller que sobre todo, te permite socializar las experiencias de trabajo y crear alianzas con los más diversos tipos de público. En lo particular, también me dio la oportunidad de reconectarme con la esencia de mi provincia natal a la que hacía tiempo no regresaba”, expresó Oscar Sánchez.

El III Taller Casa Tomada se trasladará hoy a Gibara, donde se realizarán donaciones de libros e intercambios con escritores, creadores y líderes de la comunidad.

Debates : No hay comentarios.

Comentarios

Cancelar respuesta