Aurelio Alonso

Sociólogo cubano. Subdirector de la revista Casa de las Américas. Premio Nacional de Ciencias Sociales.

51 artículos encontrados

Armando Hart Dávalos

Armando Hart, fundador martiano

Cumplido el primer año de la desaparición física del Comandante en Jefe, nos abandona uno de sus más importantes colaboradores en la gesta de forjar una Cuba regida por la soberanía plena, la solidaridad medular y toda la justicia, proyectada definitivamente al socialismo. Ha fallecido Armando Hart Dávalos, con 87 años de edad.

(De derecha a izquierda) Marta Pérez Rolo, Fernando Martínez Heredia, Aurelio Alonso, Eduardo Torres Cuevas, Juan Valdés Paz (su dedo meñique derecho) y Marta Blaquier, organizando los 50 años del Dpto. de Filosofía

Fernando murió

"No es noticia que fui uno de sus compañeros de armas más constantes desde los años sesenta, y que no solo compartimos ideas, sino la experiencia de llevarlas a la práctica y de asumir los costos de nuestra audacia."

"Lamentablemente, temo que a estas alturas ni siquiera una perspectiva optimista de solución feliz en la región nos pueda dar garantías de paz frente a la onda expansiva"

Hay que parar el efecto dominó

A partir de esta semana, y durante las dos siguientes, Órbita estará publicando las reflexiones del sociólogo cubano Aurelio Alonsoen torno a la derechización y conflictos bélicos que van conquistando nuevos territorios, rostros y propósitos