El documental Nuestra Haydee, de la periodista y realizadora cubana Esther Barroso, es una coproducción entre la Casa de las Américas y Cubavisión Internacional. Ha sido estrenado en la Sala Che Guevara de la Casa el 28 de abril de 2015, en conmemoración del aniversario 56 de la institución.

Proyección del documental Nuestra Haydee, en la Casa

Crónica de un espectador sentimental

Roberto Navarro, trabajador de la Casa de las Américas desde la década del setenta y gran admirador de Haydee Santamaría, comparte sus impresiones luego de haber visto el documental Nuestra Haydee

Nuestra Haydee es, también, una provocación desde lo femenino

Haydee, la mujer

A propósito del estreno del documental Nuestra Haydee, de la realizadora Esther Barroso, La Ventana sugiere descubrirlo desde una mirada transversal a partir de la perspectiva de género

Esther Barroso durante el rodaje, al frente del equipo de realización

Es nuestra Haydee, Esther

“Me sentí orgullosa de que confiaran en mí.  Yo había entrado a la Casa cuando tenía 19 años de la mano  de un intento de documental sobre Mario Benedetti. Y ahora con Nuestra Haydee, ¿puedo  aspirar a  formar parte de esta gran familia?” 

"Agradezco la experiencia de reconstruir una vida como la suya"

Nuestra Haydee, un sueño palpable

Las fibras a las que se ha llegado son muchas, pero espero que el resultado sea el que tanto hemos hablado: llegar a la juventud cubana. Que el magnetismo de Haydee los atrape como me atrapó a mí.

Videos

Fotos